Por Minerva Vázquez
La nueva Estrategia aplicada por la CONSAR, es bastante loable, pretender, que los 53, 000,000 millones de afiliados a una AFORE, cuenten con un servicio impecable. Sin embargo pretender que con una llamada, al trabajador, este diga " SI ACEPTO ESTAR CONTIGO EL RESTO DE MI VIDA” !!! Una sola llamada "!!!.
Esto no es Servicio: Servicio es estar en contacto continuo, brindar gestión y asesoría acorde a lo que necesitas, que sepas
que en cualquier momento cuentas con un DR de Cabecera que mitigará tus INQUIETUDES.
De que podría servir quedarte con una AFORE, si al final de la carrera, firmaste régimen 97, porque nadie te explico que era 73, tus datos están mal en todas la bases existentes, te descuentan impuestos que no
tendrían que haberte descontado... que tu " asesor te haya sacado la firma y jamás haya
regresado”... No tiene precio...
Concepto General de RECERTIFICACIÓN POR LA CONSAR
Recertificación, decisión única del
ahorrador (LOS VENDE AFORE´S TE DICEN QUE ES OBLIGATORIA)
1. Contacto permanente con los ahorradores. (PERMANENTE… ¿UNA VEZ AL AÑO?)
2. Esta medida favorece que los esfuerzos comerciales estén orientados a
mejorar la atención a los trabajadores y no únicamente a traspasar cuentas. (NO A TRASPASAR, AHORA ES RETENER SIN UN
SERVICIO ESPECIALIZADO)
3. Este contacto podrá ser de forma presencial o telefónica y certificará que es voluntad del trabajador permanecer en esa Administradora. (EL CONTACTO AL FINAL DE CUENTAS, NO ES PARA BRINDAR SERVICIO ES PARA RETENER LA
CUENTA)
4. La Recertificación de las cuentas individuales tendrá una vigencia de 12 meses y, en caso de que el ahorrador quiera cambiarse antes del plazo, DEBERÁ ACUDIR PERSONALMENTE A LA OFICINA DE SU AFORE POR SU CONSTANCIA DE TRASPASO CON FOLIO. (PEDIRÁS PERMISO A TU AFORE PARA SALIR DE AHÍ)

Te recomendamos la
Visita más Consultada por nuestros usuarios